Halal
Cárnicas Aquilino s.a. fue certificada en 2004 por el Instituto Islámico Español, autorizándosenos así a la fabricación de productos cárnicos Halal.
La palabra Halal significa «permitido, autorizado, ético o no abusivo».
Se considera Halal todo aquello que no está expresamente indicado como Haram, que es el antónimo de Halal y significa prohibido.
Cuando el término Halal se aplica a alimentos o bebidas, implica que éstos son aptos para ser consumidos por musulmanes. Para que dicho alimento se considere Halal, debe ajustarse a la normativa islámica recogida en el Corán, en las tradiciones del Profeta Muhammad, y en las enseñanzas de los juristas islámicos.
- El producto debe estar exento de cualquier sustancia o ingrediente no lícito (Haram), o de cualquier componente que proceda de un animal prohibido.
- Debe ser un producto elaborado, manufacturado, y/o almacenado utilizando utensilios o maquinaria que se ajuste a lo que estipulan la normativa islámica, las normas sanitarias españolas y comunitarias, y los requisitos internacionales de los países de destino.
- El producto no debe ponerse en contacto con una sustancia o producto prohibido durante su elaboración, producción, procesado, almacenamiento y transporte.
- Los animales deben ser sacrificados de acuerdo con lo prescrito por la Ley Islámica.
- Los alimentos deben estar compuestos por materias primas, ingredientes como conservantes, colorantes o aromas que en su origen o composición sean considerados Halal.
- Los piensos y alimentos para los animales de los que se obtiene el producto deben contener siempre ingredientes Halal.